Presidente de la República llevó hoy un lote de 10.530 dosis contra el coronavirus a Cajamarca. (Foto: GEC)
Presidente de la República llevó hoy un lote de 10.530 dosis contra el coronavirus a Cajamarca. (Foto: GEC)

El Mandatario señaló hoy desde Cajamarca que en el Perú se pueden aplicar aproximadamente 200 mil dosis de al día con el apoyo de los gobiernos regionales.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día”, señaló.

El presidente Sagasti entregó en esta región un lote de 10.530 dosis de del laboratorio Pfizer.

Sagasti subrayó que una de las principales tareas de su gobierno fue vacunar a la población contra el coronavirus y que a la fecha se han asegurado casi 65 millones de dosis, cantidad que alcanza para inmunizar a todos los peruanos mayores 18 años.

“Algo que esperamos que el próximo Gobierno pueda completar y cumplir hacia fines de este año”, dijo el mandatario.

MIRA ESTO | ¿Dónde encontrar camas UCI y puntos de recarga de oxígeno?

El mandatario también consideró que la situación del se asemejará más adelante a lo que ocurre con la influenza.

“Es probable que tengamos a la COVID-19 en una situación parecida como con la influenza, gripe. Hay que vacunarse cada cierto tiempo porque se desarrollan nuevas variantes”, manifestó.

El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén y visitaron el   Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”. (Foto: Prensa Palacio)
El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén y visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”. (Foto: Prensa Palacio)

Retorno a clases

En otro momento, Sagasti se pronunció sobre el retorno a clases semipresenciales. Afirmó que la filosofía que adoptó el Gobierno es “volver gradualmente a clases presenciales solo cuando las condiciones de seguridad biológica lo garanticen, continuamos con esta mezcla de clases virtuales y, en algunos casos, presenciales”.

El presidente y el ministro de Educación Ricardo Cuenca supervisaron avances en obras de la Universidad Nacional de Jaén, cuya nueva ciudad universitaria fue construida con una inversión de S/64 millones. Las autoridades del Ejecutivo también visitaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “04 de junio de 1821”.

Sagasti reiteró en Cajamarca su pedido a los ciudadanos a mantener la serenidad y esperar los resultados de la segunda vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?