Cartavio: 50 detenidos en octavo día de toque de queda (FOTOS)
Cartavio: 50 detenidos en octavo día de toque de queda (FOTOS)

El presidente anunció la creación de un Registro Nacional para sancionar penalmente a quienes incumplan con el aislamiento social obligatorio y el toque de queda en todo el territorio nacional.

“Para contribuir con el objetivo que tenemos en esta etapa, se está aprobando un Decreto Supremo que va a registra el incumplimiento de las personas que son detenidas”, indicó el mandatario en conferencia de prensa esta tarde en Palacio de Gobierno.

De esta manera, se registrarán a todos los infractores en todo el país, tomando en cuenta que hasta el cierre de esta nota, son más de 21 mil detenidos por desacato al toque de queda y aislamiento social obligatorio.

“Haremos un listado con el nombre y DNI (Documento Naciona de Identidad) para que este sea derivado al Ministerio Público, a fin de que sea esta institución la que haga las denuncias correspondientes”, anunció Vizcarra Cornejo en compañía del Consejo de Ministros.

La medida del Gobierno tiene como objetivo evitar la impunidad de los ciudadanos que irresponsablemente transitan por las calles, pese al aislamiento social obligatorio para evitar el avance del coronavirus en el Perú.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: la situación de la Costa Verde en el onceavo día de estado de emergencia