Esta Semana Santa miles de fieles conmemorarán estas fechas para reflexionar en casa y en familia. Para ello, Diario Correo preparó un especiales de los símbolos representativos de estos días religiosos.
Domingo de ramos: palmas o ramos
Si bien no tenemos la opción de salir a comprar o buscar palmas frescas, podemos hacerlas con lo que tenemos en casa, como ramas u hojas de plantas en macetas y jardines, o incluso con papel. Cuélgala en tu puerta o ventana para celebrar la entrada de Jesús a Jerusalén.
Lunes, martes y miércoles santo: Cruz con peticiones
Este es el momento para hacer las peticiones en familia. Utilicen cualquier cruz o crucifijo en casa y coloquen en él papeles con lo que desean pedir a Dios. Incluso pueden armar un pequeño altar ante el que se reúnan todos los miembros de la familia.
MIRA AQUÍ: Realiza tu recorrido virtual por las principales iglesias del Perú y del mundo en esta Semana Santa
Jueves santo: pañuelo de tela
Muchos sacerdotes celebrarán esta Semana Santa sin fieles en los templos. A modo de homenaje, puedes colgar una tela o pañuelo blanco en tu puerta o ventana. De esta manera muestras solidaridad hacia ellos.
Recorrido de las 7 iglesias
Este también es el día en el que habitualmente se lleva a cabo el Recorrido de las 7 iglesias. Ya que no podemos realizarlo este año, te invitamos a hacerlo de manera virtual a través de nuestra web.
Viernes santo: cruz con fotos familiares
Para mostrar la unión de la familia con Cristo, coloca fotografías familiares alrededor de un crucifijo. Así, todos estarán junto a los pies de la Cruz.
Sábado de Gloria: un rosario
Reza el Santo Rosario cerca de la Cruz. De esta manera, elevarás tu oración a Santa María Virgen, para pedir su compañía y protección.
Luces en la cruz
Por la noche, decora la Santa Cruz con luces de Navidad. No olvides colocarla frente a una ventana y encender las luces a las 7:30 de la noche. De esta manera, te unirás a la vigilia pascual, a la espera de la resurrección de Jesucristo.
Domingo de resurrección: vela encendida
La llamar de la vela representa al Cristo Resucitado. Enciéndela en familia y ubícala cerca de la Cruz. Para la Hora Santa, vuelve a colocar las fotografías familiares y así toda la familia podrá recibir la bendición de Jesús Resucitado.