A través del CITEccal Trujillo, se viene impulsando el uso de este innovador material para la fabricación de zapatos.
A través del CITEccal Trujillo, se viene impulsando el uso de este innovador material para la fabricación de zapatos.

Ante los cambios climatológicos, el empresario trujillano de curtiembre, viene elaborando un calzado impermeable a base de cuero hidrofugado, material especial para ambientes con humedad excesiva.

MIRA ESTO: La Libertad: Premian con calzado fabricado en El Porvenir a ganadores de la maratón de Conache

Este novedoso calzado elaborado bajo la asistencia técnica y productiva del CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), logra que a través de su permeabilidad natural se mantenga los espacios de aire entre las fibras.

En el proceso de curtido, este material recibe mediante un proceso químico, un aditivo a base de aceites especiales que se quedan en el interior de las fibras, impidiendo el paso del agua y líquidos por un tiempo determinado.

CARACTERÍSTICAS

Aunque mantiene sus características naturales, hace que el 50% del cuero se convierta más resistente al desgarro y la ruptura que el convencional. Esta materia prima se conserva blanda y flexible, incluso después de haberse mojado y vuelto a secar, al no absorber agua no puede volverse pesado durante su uso.

Mediante el CITEccal Trujillo se promueve, articula y brinda servicios especializados a favor de la cadena productiva del cuero y el calzado en la región La Libertad.

Además, trabaja en el aumento de la competitividad, mejorando la calidad de los productos, impulsando la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro y marroquinería; para la generación de valor agregado.

Para mayor información y conocer sobre los servicios que brinda el CITECCAL Trujillo, pueden escribir al correo electrónico .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“La verdad” en el teatro Marsano: Entrevista con parte del elenco y el director