Foto: ITP
Foto: ITP

El , organismo adscrito al , se encuentra fortaleciendo el trabajo de las mediante cursos virtuales que ayudarán a emprendedores a reactivar sus economías con nuevas formas de comercialización y elaboración de productos con valor agregado.

Hasta el momento, el ITP ha dado capacitaciones en línea totalmente gratis en rubros como el agroindustrial a empresarios de Ica, La Libertad y Moquegua; pesca y acuicultura dirigido a comerciantes de Loreto (Maynas), Cuero y Calzado a emprendedores de Arequipa y Lima, entre otros.

¿Qué temas han desarrollado?

Los temas que se tocaron fueron “Desarrollo y formulación de snacks extruidos”, “Microencapsulación para la fortificación de alimentos instantáneos”, “Procesamiento primario de pescado”, “Uso y manejo de Plaguicidas de uso agrícola” y “Tips para diferenciar cuero y material sintético”.

Estas capacitaciones permitieron a los comerciantes a estar informados durante la cuarentena por el nuevo coranavirus, COVID-19, sobre mejoras para sus productos a través de la articulación virtual con especialistas del organismo público.

¿Qué buscan con estos cursos virtuales?

Según el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, ejecutan la digitalización para que el trabajo a distancia sea más eficiente, por lo que productores deberán aprender a manejar.

“Buscaremos las herramientas necesarias que permitan a los comerciantes y la red CITE mantenerse comunicados fácilmente”, expresó.

¿Cuáles son los próximos cursos virtuales?

En mayo, el organismo adscrito al Ministerio de Producción se dirigirá a sectores forestales (Principios básicos de bioseguridad frente al COVID-19) y cuero y calzado (Bioseguridad industrial y buenas practicas; Estrategias para potenciar tus ventas; Flujo de caja financiera; FAE MYPE, Identificación de nuevas ideas de negocio, Impulsa tu proyecto de innovación y Análisis de costo de producto).

Eso no es todo. También el textil (Acceso al financiamiento productivo de las mipymes del sector textil camélidos), y madera (Gestión de costo y finanzas para mipymes del sector madera y mueble e Inicia tu negocio virtual por Facebook)

Recomendación

Las mypes que deseen conocer más pueden visitar las redes del ITP: Twitter: @ITPproduccion; Facebook: ITPProduccion o correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: trabajadores de MYPES recibirán bono de 760 soles mensuales durante tres meses

Coronavirus en Perú: trabajadores de MYPES recibirán bono de 760 soles mensuales durante tres meses

TAGS RELACIONADOS