Se amplía el aforo de 3,500 visitas a diario a Machu Pichu. Foto:GEC)
Se amplía el aforo de 3,500 visitas a diario a Machu Pichu. Foto:GEC)

Tras dos días de un análisis exhaustivo entre las autoridades del Cusco, integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de (UGM) y el Ministerio de Cultura, se estableció ampliar el aforo a 3,500 visitas a Machu Picchu. Esta buena noticia la dio a conocer esta tarde el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

MIRA: Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “no entrará ni el pie de un robot a la llaqta”

Agradecer y felicitar al equipo técnico integrado por el Ministerio de Cultura, el gobierno regional, la secretaria de la UGM y al equipo técnico de la Municipalidad de Machupicchu de la mano con el SERNANP, que se ha llegado, después de una inspección de dos días, a una conclusión favorable para el sector turismo, no solo de un distrito, una provincia, una región, sino de todo el Perú. En ese sentido, según el informe que han podido firmar, se está incrementando por ahora la capacidad de aforo a 3,500 turistas que van a visitar a diario Machupicchu”, señaló el burgomaestre, en un video difundido por Canal N.

C08-machu Picchu

Desde la segunda quincena de julio los ingresos a la Llacta inca se agotaban rápidamente y muchos visitantes, tanto nacionales como internacionales, se quedaban sin poder entrar a una de las maravillas del mundo. Esto causo que el sector turístico, entre ellos guías, empresarios de servicios turísticos de la región del cusco y el pueblo de Machu Picchu, se pronuncien ante tanta demanda.

MIRA: Fuerte lluvia impide grabación de Transformers en Machu Picchu (VIDEO)

Actualmente, el sitio turístico más importante del Perú tiene un aforo limitado de 2.244 personas según la Resolución Ministerial 173-2020. Este número es por día y en nueve horarios.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS