Cusco ya pasó los dos mil casos positivos de COVID-19
Cusco ya pasó los dos mil casos positivos de COVID-19

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco confirmó que cinco personas se reinfectaron por COVID-19 en la región Imperial; además, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 15 ciudadanos a causa del mortal virus, según informó Andina.

El citado medio también indicó que el director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la Geresa, Javier Ramírez Escobar, precisó que todas las personas que hayan contraído la enfermedad son susceptibles a reinfectarse.

“Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, hay pacientes que se han reinfectado”, señaló el funcionario.

Javier Ramírez también recordó que el primer órgano que afecta este virus, es el pulmón. En ese sentido, recomendó a la población que tome todas las medidas necesarias de bioseguridad.

ESTADÍSTICAS

Asimismo, la Geresa indicó que en lo que va del año ya son 7913 nuevos casos de contagio, de los cuales un total de 3064 son sintomáticos. Además, en un solo día se han infectado 420 personas.

También se reportó la muerte de 15 personas en las últimas 24 horas, y ya son 224 fallecidos en el 2021. De lado, 208 personas se encuentran hospitalizadas y 32 están en UCI.

Cuadro estadístico 2021 de la Geresa (Foto: Geresa)
Cuadro estadístico 2021 de la Geresa (Foto: Geresa)

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Cámara de grifo registra a ladrón encañonando a trabajadora en la cabeza
Cámara de grifo registra a ladrón cuando encañonó a trabajadora y se llevó miles de soles a plena luz del día.


TAGS RELACIONADOS