Cusco: Cultura y comuneros de Sacsayhuamán acuerdan reuniones de coordinación e implementación
Cusco: Cultura y comuneros de Sacsayhuamán acuerdan reuniones de coordinación e implementación

Tal como estaba anunciado, los comuneros de Saqsayhuamán se constituyeron en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, habiendo sostenido una reunión de trabajo con el Coordinador del Parque, Arqlgo. Marco del Pezo, el asesor de la institución cultural Dr. Antonio Gaona y el asesor legal Dr. Omar Baca.

En la cita de trabajo, se acordó iniciar inmediatamente las reuniones de coordinación para la implementación de los planes específicos en cada una de las comunidades campesinas integrantes del Parque Arqueológico de Saqsayhuamán así como la realización de talleres de sensibilización e involucramiento.

La Dirección de Cultura brindará asesoramiento para la formulación de proyectos para que se incluyan en el presupuesto participativo que implementa el Gobierno Municipal del Cusco.

También se revisará los proyectos pendientes y se pondrá especial énfasis en la ampliación del tendido eléctrico domiciliario solicitado por las comunidades campesinas.

Los dirigentes de las comunidades, a su turno se comprometieron a coadyuvar con la institución cultural en la paralización de construcciones clandestinas y/o obras nuevas que atenten contra la intangibilidad del Parque Arqueológico de Saqsayhuamán.

Finalmente el Coordinador del Parque Arqueológico de Saqsayhuamán Arqlgo. Marco del Pezo “saludó la voluntad de diálogo de los dirigentes de las comunidades campesinas e invocó que esta disposición continúe porque nos une un propósito común que es la preservación, conservación y protección de Saqsayhuamán para el regocijo de las generaciones venideras”. La reunión concluyó con la suscripción del acta correspondiente. 

TAGS RELACIONADOS