Cusco: en setiembre el hospital Antonio Lorena no reportó fallecidos por COVID-19 (Foto referencial).
Cusco: en setiembre el hospital Antonio Lorena no reportó fallecidos por COVID-19 (Foto referencial).

En la región Cusco se han dado a conocer importantes resultados en la batalla contra el coronavirus. Es así que durante el mes de setiembre el hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, no reportó a ninguna persona fallecida por el coronavirus.

A esto se añade que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que alberga a pacientes con dicha enfermedad ha dado de alta a las últimas seis personas que permanecían internadas. Un escenario similar se refleja en los ambientes del servicio de emergencia, según indicó Agencia Andina.

Asimismo, se precisa que hasta setiembre la región registró 53,541 casos positivos; un total de 1,089 personas habrían fallecido por el virus; otras 1,660 recibieron el alta hospitalaria y 49,579 tuvieron el alta epidemiológica.

En ese sentido, Miguel Ucañani, jefe del departamento de emergencia y áreas críticas, sostuvo que han sido 854 los pacientes con COVID-19 que han sido atendidos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Agosto fue considerado como el mes donde se registró el número más alto de fallecidos y contagiados en la región.

Mientras que para octubre, el nosocomio ha puesto a disposición de los pacientes 11 camas de hospitalización en el servicio de medicina, dos en el servicio de ginecoobstetricia y tres en la sala de observación COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos
EsSalud indicó que realizará tamizajes mixtos de descarte de la COVID-19 en diferentes puntos de la capital. (Fuente: América TV)