El representante de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana, Fernando Rospigliosi, señaló en el Debate de Equipos Técnicos, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se enfocarán en la prevención y sanción de los delitos callejeros.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo obtiene 52.6% y Keiko Fujimori un 47.4% en último simulacro nacional de Ipsos
En su participación, Rospigliosi indicó que el programa de Fuerza Popular apunta a erradicar el robo de celulares y de carteras, así como el ‘raqueteo’ de las calles.
“Lo que más preocupa a los ciudadanos en el tema de la seguridad son los llamados delitos callejeros, los asaltos, los robos de celulares, los robos de carteras es el robo callejero, el raqueteo, y nuestro programa está destinado a resolver ese problema y a tener calles seguras”, expresó Rospigliosi.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico
“Para combatir el delito callejero, el raqueteo, lo más importante es fortalecer las comisarías, y dentro de las comisarías, en primer lugar, los detectives, la investigación criminal. La Policía tiene muy buenos detectives, pero la mayoría está en las grandes unidades. Nosotros vamos a poner más y a mejores detectives en las comisarías”, agregó.
También planteó que la investigación criminal esté en manos de la Policía y que salga del ámbito del Ministerio Público. “Hoy día la investigación está completamente en manos de los fiscales y los fiscales no saben investigar, la investigación preliminar tiene que retornar a manos de la Policía y la dirección jurídica de la investigación de los fiscales“, precisó.
El representante de Fuerza Popular también indicó que implementará el patrullaje inteligente, lo que implica vigilancia “en los puntos calientes donde se cometen los delitos y donde están por cometerse”.
Además, enfatizó que se necesita una “policía comunitaria y de cercanía” que esté contacto con los ciudadanos y que articule los planes de seguridad en los barrios.
“Tenemos que reentrenar a muchos policías para tener una atención adecuada en las comisarías, por eso mucha gente no denuncia los delitos porque a veces no tienen la atención adecuada”, manifestó.