El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, debido al desarrollo del debate presidencial, de cara a las Elecciones Generales de Perú 2021 y en medio de la pandemia del coronavirus.
MIRA: Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio”
“Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad”, dijo el titular del Minedu.
Los integrantes del Gabinete Ministerial brindaron este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre otras medidas.
Como se sabe, este domingo 30 de mayo se realizará el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
MIRA: COVID-19: Conoce las regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37
Pedido del JNE
Ricardo Cuenca indicó que la medida obedece al pedido que formularon el Jurado Nacional de Elecciones, el Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad provincial, entre otras instituciones de esa región.
El ministro precisó que la inmovilización social busca evitar la aglomeración de personas durante esos días; y por lo tanto frenar un mayor riesgo de incremento de casos de coronavirus.
Señaló que entre las actividades que sí se permitirán está la adquisición de alimentos o medicinas, la cual se desarrollará con normalidad y no se detendrá durante el toque de queda.
Colegio Médico de Arequipa
Más temprano, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, había pedido suspender el debate presidencial, por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en esa región.
El dirigente del gremio profesional aseveró que urge suspender dicho evento electoral, debido a que la cantidad de fallecidos en cinco meses de 2021 ha duplicado a la del año anterior en esa región, y refirió que no hay voluntad para declarar en alerta máxima de riesgo a Arequipa.