La premier Violeta Bermúdez brindó este miércoles una conferencia de prensa (Foto: PCM)
La premier Violeta Bermúdez brindó este miércoles una conferencia de prensa (Foto: PCM)

La , dijo que si bien los contagios de coronavirus se mantienen hacia la baja, en la última semana se ha registrado un incremento en la , a causa del .

MIRA Los más de 3 000 paraderos de transporte público donde hay riesgo de contagio de COVID-19

La primera ministra junto al titulares de las carteras de Salud, Óscar Ugarte; y de Educación, Ricardo Cuenca, brindan esta tarde una conferencia de prensa sobre las medidas adoptadas para continuar enfrentando a la pandemia del Covid-19, en la última sesión de consejo ministerial realizada hoy.

“Los contagios se mantienen en bajada, aunque hemos constatado de un ligero incremento en el número de fallecimientos en la última semana”, señaló la premier Violeta Bermúdez.

MIRA: Carlos Álvarez denuncia robo de donaciones para más necesitados en La Victoria (FOTOS)

La jefa del Consejo de Ministros subrayó este miércoles que en América Latina, Perú es el país que reporta más contratos de compra de .

Reducción de casos

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte precisó que “semana a semana hay un descenso notorio de los nuevos casos” de coronavirus. “En la última semana respecto de la anterior, se ha reducido en 26% el número de casos nuevos”, precisó sobre los contagios de Covid-19.

“Esto va en paralelo a una reducción de fallecimientos, aunque en la última semana ha habido un pequeño repunte, (de muertes) que no es parte de la tendencia general”, incidió el titular del Minsa.

Elecciones 2021 y vacunación

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que no se realizará el proceso de vacunación contra el Covid-19 los días viernes 4 y sábado 5 de junio, previo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 202; ni el lunes siguiente (7 de junio).

El 6 de junio se realizarán las elecciones 2021 en el país, luego que los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y de Perú Libre, Pedro Castillo pasaron a la segunda vuelta electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores