Decomisan 128 armas de fuego a tres empresas de seguridad de Ayacucho e Ica (Foto: Sucamec)
Decomisan 128 armas de fuego a tres empresas de seguridad de Ayacucho e Ica (Foto: Sucamec)

Como una forma de contribuir con la seguridad de las personas y de la propiedad pública y privada, la Superintendencia nacional de control de servicios de seguridad armas, municiones y explosivos de uso civil (Sucamec) incautó 128 armas de fuego a dos empresas de seguridad privada ubicadas en la región Ayacucho y una en Ica.

MIRA: Intervienen a profesores y padres sin mascarilla y tomando cerveza en fiesta en colegio inicial (VIDEO)

El operativo se efectuó porque, según indicó la referida entidad, las compañías no contaban con los requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento de armas.

De esta manera, en la provincia de Huamanga (Ayacucho) se logró intervenir a dos empresas de seguridad privada donde se incautaron 89 revólveres y 5 pistolas.

La Sucamec informó que lo mismo ocurrió en la provincia de Nasca (Ica) donde se halló que una compañía trasladó su armamento, por mudanza, a un lugar no autorizado. En este caso, se procedió a incautar 10 escopetas y 24 revólveres.

Armamento incautado fue trasladado a los almacenes de la Jefatura Zonal de Ica (Foto: Sucamec).
Armamento incautado fue trasladado a los almacenes de la Jefatura Zonal de Ica (Foto: Sucamec).

Este armamento incautado fue trasladado a los almacenes de la Jefatura Zonal de Ica que apoyó en este operativo.

Por otro lado, se detectaron que en los tres negocios habían deficiencias en el sistema de videovigilancia y alarmas, teniendo en cuenta que se requiere que las cámaras de video internas y externas estén operativas y puedan registrar imágenes por un periodo mínimo de 30 días y que las alarmas tengan conexión con la Policía Nacional.

La superintendencia indicó que, adicionalmente, se realizó la verificación de dos polvorines superficiales ubicados en Palpa que estaba a nombre de una empresa que pedía autorización para adquirir explosivos. Además, otros dos polvorines subterráneos en Nasca, que pertenecían a una compañía que tramitaba la renovación del permiso para almacenar explosivos.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria
La Victoria