La región sigue ubicándose en el primer lugar a nivel nacional con más casos de enfermos y muertos. Le sigue Lima y Lambayeque.
La región sigue ubicándose en el primer lugar a nivel nacional con más casos de enfermos y muertos. Le sigue Lima y Lambayeque.

Un total de cuarenta muertes por dengue registra la región Piura, según las estadísticas del hasta el lunes 29 de mayo de 2023. De ellos, 24 son confirmados y 15 probables.

Los casos de dengue en Piura aumentaron a 32,402, por lo que sigue siendo la región con más enfermos a nivel nacional. Sin embargo y pese a la alta cifra de enfermos, el hospital de campaña ubicado en La Videnita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, sigue sin funcionar, pese a que las autoridades informaron que todo estaba controlado y las cifras en el transcurso de la semana iban a descender. Por su parte, el Colegio Médico aseguró que los casos seguirán aumentando.

VER MÁS: Judocas paiteños triunfan en Copa Nacional que se realiza en Iquitos

El adolescente Manuel Zapata Cortez es uno más de la lista de decesos. Ayer, el director, docentes y estudiantes del colegio Enrique López Albújar, donde cursaba el cuarto año de secundaria, le rindieron un homenaje de despedida, lo cual aprovecharon para pedir que hagan algo para afrontar este mal.

En tanto, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, designó a los cinco Altos Comisionados responsables de gestionar apoyo técnico y operativo, además de supervisar la implementación del Plan de Acción de Emergencia Sanitaria. Sin embargo, dentro de esta lista está el cuestionado Percy Minaya León, quien fue viceministro de Salud Pública y tuvo que renunciar al cargo cuando se hizo público que su esposa habría usado un vehículo asignado por el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS