El laboratorio Tecnofarma informó que los costos de la medicina como Supracalm se mantiene congelado por la emergencia sanitaria.
El laboratorio Tecnofarma informó que los costos de la medicina como Supracalm se mantiene congelado por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), informaron que los hospitales y centros de salud de la se encuentran abastecidos con los medicamentos para atender a los pacientes con . Mientras tanto, Tecnofarma, laboratorio fabricante de Supracalm (paracetamol 1gr.), informó que los precios se mantiene congelados por la emergencia.

VER MÁS: Padres de adolescente que murió por dengue denuncian negligencia en el hospital Santa Rosa de Piura

Dengue

El Minsa informó que el Cenares ha distribuido en la región Piura 584,127 unidades de paracetamol de 500 mg (tableta) y para Tumbes 551,897 unidades, priorizando a estas jurisdicciones por ser las que registran más casos de dengue y atender la demanda de la población.

Además, se han distribuido 65,696 unidades de suero inyectable de capacidad de un litro y en la región de Tumbes 32,724 unidades con la finalidad de brindar la rehidratación que necesitan los pacientes.

Indicaron que, con relación a las pruebas de descarte, se han destinado más de 1,200 unidades de pruebas rápidas y moleculares para las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, que servirán para este fin de semana. No obstante, el Cenares está gestionando el abastecimiento de estos insumos para que la próxima semana se brinde un mayor lote a cada a región.

LEER AQUÍ: Piura: Alerta en colegios por casos de dengue entre escolares

“Hacemos un llamado a las farmacias privadas para no especular ni incrementar los precios de estos medicamentos, ya que son fundamentales en el manejo de los pacientes con dengue”, indicaron.

Por su parte, Tecnofarma, laboratorio fabricante de Supracalm (paracetamol 1gr.), precisó que el precio del producto se mantiene congelado desde el 2022. Asimismo, aclara que ha estado abasteciendo con normalidad a distribuidores, cadenas de farmacias, clínicas, hasta el momento. Agregaron que aumentaron las importaciones del producto para satisfacer la creciente demanda.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS