Se realizará en los sectores de Wichanzao, Jerusalén, Pueblo Libre y Manuel Arévalo.
Se realizará en los sectores de Wichanzao, Jerusalén, Pueblo Libre y Manuel Arévalo.

La lucha contra el dengue continúa en el , con la implementación de una campaña de fumigación en los sectores de Wichanzao, Jerusalén, Pueblo Libre y Manuel Arévalo. Esta iniciativa busca prevenir la propagación del dengue, una enfermedad que ha superado los mil casos en la región .

VER MÁS: La Libertad: Ataque frontal contra el dengue en La Esperanza

Según David Gutiérrez Gutiérrez, director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, la fumigación es una medida importante para combatir el dengue, pero necesita de la colaboración de las familias.

“La fumigación es una herramienta importante, pero es necesario complementarla con medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y y evitando acumulación de agua en recipientes y en lugares públicos”, señaló Gutiérrez.

La fumigación se realiza en coordinación con las autoridades locales y el personal de la Red de Salud de Trujillo, quienes ingresan a las viviendas y locales para aplicar el insecticida.

LEER AQUÍ: Dengue: Declaran en emergencia a la región La Libertad

Gutiérrez destacó la importancia de seguir las recomendaciones para la fumigación, como permitir el acceso del personal a las viviendas y despejar las vías de acceso, cerrar la llave del gas, tapar los alimentos, tener las llaves de la vivienda a la mano y esperar afuera de la vivienda por 40 minutos después de la fumigación.

La campaña de fumigación continuará en los próximos días, con fechas específicas para cada sector. En Jerusalén, la fumigación seguirá el 16 y 19 de mayo. En el sector Pueblo Libre será el 13, 15, 17 y 18 de mayo. En Wichanzao seguirá el 13, 15, 17 y 18 de mayo. Y en Manuel Arévalo será el 20, 21, 23 y 24 de mayo. Con estas medidas, se espera reducir la propagación del dengue en la región y proteger la salud de la población para evitar más fallecimientos.

LE PUEDE INTERESAR