Denuncia: Tienda bloquea salidas de emergencia en pleno terremoto
Denuncia: Tienda bloquea salidas de emergencia en pleno terremoto

Los y que también se sintieron en nuestro país han demostrado que aún no hay una cultura preventiva y de buena evacuación.

Un caso interesante ha sido el denunciado por los consumidores de la tienda Ripley de Arequipa, lugar en donde se sintió fuertemente este movimiento telúrico.

Como se observa en la imagen de la denuncia, los trabajadores del local bloquearon las salidas de emergencia mientras ocurría el movimiento telúrico, lo que obligó a los compradores a salir por la puerta principal, la cual estaba bastante lejos de su ubicación.

Esto, en el peor de los casos, pudo

José Medina Mariscal fue uno de los denunciantes, quien señaló que el hecho sucedió en el Mall Aventura Plaza de Arequipa, lugar en donde se encontraba comprando.

"El temblor empezó. Mi hermano y yo éramos los siguientes en la cola del banco. En ese momento, una señorita grito: "¡cierren las cajas! ¡vámonos chicos!". Nosotros nos dirigimos a la salida de emergencia más cercana, que se encontraba a solo dos metros de nuestra ubicación, como muestra la foto que tome. Sin embargo, nos dimos con la sorpresa que la puerta estaba bloqueada por agentes de seguridad. Así fue hasta el final del temblor. La gente, obviamente desesperada por el movimiento, tuvo que salir del local por la puerta de ingreso", explica.

Recordemos que las puertas de emergencia de dicho establecimiento no cuentan con detectores de mercadería sin pagar.

Los directores de Ripley no se han pronunciado al respecto. (Con información de Utero.pe)