Comisario del centro poblado de Retamas informa del hallazgo de una posible cuarta víctima del deslizamiento. (Foto: Presidencia)
Comisario del centro poblado de Retamas informa del hallazgo de una posible cuarta víctima del deslizamiento. (Foto: Presidencia)

El comisario del centro poblado de Retamas, Carlos Valderrama, y brigadistas de rescate que se encuentran en esta zona de la provincia liberteña de Pataz, informaron a RPP sobre el hallazgo de una posible cuarta persona sin vida debajo de los escombros que dejó el derrumbe de un cerro el último martes.

“Hay información de que se viene visualizando el cuerpo de una persona, se está sacando los escombros para poder tener una respuesta positiva en aras de poderla rescatarla [...] al parecer es un hombre”, señaló a la emisora el comisario de Retamas.

Sobre la identidad de la víctima Valderrama indicó que podría tratarse de un familiar de las víctimas rescatadas sin vida hasta ahora.

Cabe señalar que hasta el momento el Centro de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci ha confirmado el fallecimiento de tres personas identificadas como Santiago Indalecio Vásquez (62 años), Rolando Robles Ramírez (32) y un bebé de solo un mes de nacido, cuyos cuerpos fueron hallados en la víspera. Estos últimas eran padre e hijo.

El COEN también señala en su reporte complementario de las 05:25 a.m. de este jueves que la emergencia dejó 5 personas desaparecidas, 6 personas heridas, 14 damnificados, 30 afectados, 7 viviendas destruidas, 15 viviendas afectadas, 1 establecimiento comercial destruido y 100 metros de tuberías de agua destruidas.

VIDEO RECOMENDADO

Retamas: Casas de hasta ocho pisos se construyeron sin licencia
Decenas de viviendas han sido edificadas sin contar con licencia de construcción en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, en la región de La Libertad. Algunas casas cuentan hasta con ocho pisos pese a que se ubican en la ladera del cerro. (Fuente: América TV)