En la primera noche de inmovilización social obligatoria que prohíbe el tránsito el calles de 8 pm. a 5 am. la Policía Nacional detuvo a nivel nacional a 462 personas y se intervino a 70 vehículos que no obedecieron el decreto que dio el Gobierno debido al coronavirus, informó hoy el presidente de la República Martín Vizcarra.
Además el ministro del Interior Carlos Morán explicó que la mayor cantidad de personas detenidas son de Lima y Callao, mientras que los demás corresponden a regiones.
Más temprano, el comandante general de la policía, José Luis Lavalle, informó esta mañana que 139 personas fueron detenidas por no cumplir la orden de inmovilización obligatoria (toque de queda) en Lima. Asimismo, precisó que 14 ciudadanos fueron detenidos en el Callao.
“Estaban haciendo caso omiso a la inmovilización social, se les ha aplicado los procedimientos y han sido detenidos”, explicó en una entrevista a Latina esta mañana.
Como se recuerda, el último miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilidad obligatoria, con la cual queda prohibido salir de las viviendas desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Esto para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.