Dictan prisión preventiva para agente de seguridad del presidente regional
Dictan prisión preventiva para agente de seguridad del presidente regional

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal en la investigación contra Miguel Llancachagua Almonacid (personal de seguridad y de confianza del presidente regional de Pasco, Klever Meléndez), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su cónyuge. Dispuso también su internamiento en el Penal Santa Lucía por un plazo de seis meses.

Según el sustento del fiscal, Renato Visag Villanueva, el investigado habría intentado asesinar a su cónyuge al interior de su domicilio, al disparar su arma de fuego hasta en diez oportunidades, tres de ellas directamente a la agraviada, de los cuales un proyectil impactó en la región dorsal con orificio de entrada y salida. Al advertir que existiría peligro de fuga, obstaculización.

A su turno, el abogado defensor del imputado, alegó que la noche anterior su cliente participó de las celebraciones del Carnaval Cerreño, donde libó abundante alcohol, y no recuerda

lo que pasó, pues se encontraba en estado de inconsciencia. Asimismo, cuestionó la cantidad de supuestos disparos, pues no se cuenta con el peritaje de los proyectiles.

Tras escuchar los sustentos de las partes, el juez Toni Mendoza Valle, consideró que concurren en forma copulativa los tres presupuestos materiales (pena probable a imponer, peligro de fuga, y obstaculización de la actividad probatoria) para la prisión preventiva.