Dirigente ashaninka a PNP: "Coronel no nos manden rambos" (VIDEO)

Dice que no quieren un "Pichanakazo" y piden que no provoquen a ashaninkas

04 de Noviembre del 2015 - 20:53 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

“Es preocupante coronel, lo que más bien queremos es un buen diálogo, no nos manden rambos", le dijo Lyndon Pishagua Chinchuya, coordinador de ARPI en la Selva Central al Crnel. PNP Jorge Valenzuela Meléndez, durante un breve encuentro que tuvieron en Pichanaki.

LEA TAMBIÉN: Ashaninkas toman carretera marginal y bloquean pase a Selva Central (FOTOS)


Pishagua arribó a dicha ciudad al promediar las 2:00 p.m. encabezando un grueso contingente de pobladores nativos que provenían de diversas comunidades de la provincia de Satipo y que se dirigían rumbo al sector de Huacara en el distrito de San Ramón Chanchamayo.

Allí se enteró que un contingente policial se apostaron en Pichanaki, La Merced y San Ramón, todos ellos fuertemente armados con la misión de controlar a los nativos.

Ante ello hizo  un llamado a las autoridades policiales a que no tengan ánimos de provocar a los hermanos nativos que están en pie de lucha y que protestan con una marcha pacífica.

"Esos policías bien armados más bien deberían estar en otras ciudades donde está imperando la delincuencia", dijo el dirigente ashaninka.

Sin embargo el dirigente reveló que si el gobierno central y regional no solucionan sus reclamos, en las próximas horas tomaran medidas mas drásticas.

Lo más leído