Reconocida por sus volcanes y albergar al cañón del Colca; descubra más de su historia, playas y tradicional comida
Reconocida por sus volcanes y albergar al cañón del Colca; descubra más de su historia, playas y tradicional comida

Arequipa es una región que posee lugares históricos y paisajes naturales asombrosos. No por nada es el segundo destino más visitado por los extranjeros, después de Cusco. Anímese a conocerla. Empiece por recorrer el centro histórico de la ciudad, un lugar perfecto para visitar a pie.

Disfrute de la Plaza Mayor, considerada una de las más bonitas del Perú por su imponente arquitectura española colonial. A pocos metros se ubica el Convento de Santa Catalina, un monasterio que destaca por sus hermosas paredes de sillar que la hacen visualmente atractiva, además esconde una gran historia religiosa y de la conquista española.

SILLAR

Por esta singular piedra volcánica de color blanco es que Arequipa es conocida como “La ciudad blanca”. Con ella se han construido diversas edificaciones, por ser resistente a la intemperie y antisísmica.

CAÑÓN DEL COLCA

Imponente y enigmático. Con sus 4160 metros, es considerado como el cuarto más profundo del mundo entero. Está situado en el Valle del Colca, en el distrito de Chivay, al cual puede llegar en bus o auto en tres horas y media saliendo desde el centro de Arequipa. Aquí puede conectar con su lado más aventurero y practicar trekking, rafting o ciclismo de montaña; y enamorarse de los asombrosos escenarios llenos de vegetación que ofrece este lugar.

MIRADOR DE YANAHUARA

Infaltable. Es un conjunto de arquerías de sillar construidas en el siglo XIX en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti, el más famoso del Perú y que aún está activo. Otros volcanes que tiene Arequipa son Chachani y Pichu Pichu.

PICANTERIAS

Vale la pena conocerlas porque conservan los sabores de la tradicional cocina arequipeña. Entre ellas destacan La Nueva Palomino, La Capitana, La Picantería La Lucila y Sol de Mayo.

PLAYAS AREQUIPEÑAS

No tienen nada que envidiarle a las del centro o norte del Perú, entre ellas destacan Mollendo, Caravelí, Camaná y la caleta de San José.

TAGS RELACIONADOS