Mira aquí la información que necesitas para saber dónde está la ubicación del número de la ficha registral del DNI. (Foto: Andina)
Mira aquí la información que necesitas para saber dónde está la ubicación del número de la ficha registral del DNI. (Foto: Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pone a disposición su para que los interesados en realizar como y de lo hagan sin acudir hasta sus oficinas, sin exponerse al nuevo coronavirus.

MIRA ESTE VIDEO | ¿Cuáles son los documentos necesarios para renovar el DNI de mi menor hijo?

Para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros trámites, los usuarios deberán ejecutar el pago correspondiente y guardar el comprobante porque tiene el número de ficha registral.

¿Qué es el código de ficha registral?

Es el número que se entrega junto al comprobante de pago y el recibo debe conservarse para futuras consultas respecto al DNI.

Mira aquí cómo tramitar el duplicado de tu DNI vía online

Cabe precisar que si el pago se realiza de manera virtual o presencial, igual recibirá su código que deberá ser guardado.

¿Dónde está ubicado?

El código de ficha registral del documento está en la parte inferior de las barras de seguridad, en el comprobante de pago.

¿Cómo saber si mi DNI está listo?

Para revistar el estado de trámite del documento se debe ingresar a la página web de la Reniec o ingresar a este para verificar cómo está el procedimiento.

MIRA: Pasos para actualizar la foto y la firma en el DNI

Si es la primera vez que tramita un duplicado o renovación de DNI deberá marcar la opción “Inscripción” donde colocará su código de ficha registral.

En caso no sea la primera ocasión, irá hasta la opción “Duplicado o Rectificación”, donde escribirá su número de DNI para consultar.

¿Cuánto demora la emisión del DNI?

El Reniec puede expedir el documento de identidad entre 4 y 8 semanas, en caso no hayan observaciones.

¿Dónde pagar los trámites de la Reniec?

- .

- .

- .

- .

VIDEO RECOMENDADO

Breve historia del DNI-Reniec

Breve historia del DNI-Reniec