¿Dormir en el trabajo podría dejarlo sin empleo? Conoce aquí la explicación. (Foto: Getty)
¿Dormir en el trabajo podría dejarlo sin empleo? Conoce aquí la explicación. (Foto: Getty)

Tras conocerse la sentencia de la sobre el caso del trabajador que se quedó dormido mientras manejaba un vehículo pesado con la llave puesta en el contacto, muchos trabajadores temen que el hecho de quedarse dormido en horario laboral pueda acarrear un .

MIRA AQUÍ: NASA ofrece el pago de 11 mil euros a personas que se queden dos meses en la cama

Es por ello que el abogado laboralista Ricardo Herrera se pronunció sobre este caso en particular y aclaró en qué situaciones se puede aplicar la sentencia dictada por la Corte Suprema.

En realidad no es que el empleador pueda despedir al trabajador sin aviso previo por quedarse dormido. El empleador según esta casación (...) dice que el empleador debe seguir el procedimiento de despido para garantizar al trabajador el derecho de defensa”, comentó el letrado en entrevista para canal N.

C8 Abogado Laboralista
¿Dormir en el trabajo podría dejarlo sin empleo? (Fuente: Canal N)

En ese sentido, Ricardo Herrera indicó que el proceso correcto es enviar una carta de preaviso señalando la falta que podría generar el despido, dar seis días calendario para que el trabajador pueda dar su descargo y finalmente el empleador decidir si despide o no.

MIRA AQUÍ: Cobro de deudas tributarias superó los S/ 6,500 millones en lo que va del 2021, informa Sunat

Asimismo, el abogado detalló que en el caso específico de la sentencia dictada por la Corte Suprema, “el trabajador en este caso concreto cometió una falta grave denominada incumplimiento injustificado de las obligaciones del trabajo que quebranta la buena fe laboral”.

Es decir, el empleador debe seguir con el proceso normal para el despido de un trabajador, “salvo cuando el despido implica una falta flagrante”.

La Corte Suprema ha definido lo que es la flagrancia como aquella falta grave que se está cometiendo en el acto, el empleador descubre y prueba, y en esa ocasión sí se puede dar un despido directo”, sentenció el abogado laboralista.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

SÍGUENOS EN YOUTUBE