Esta madrugada el ejército desalojó a manifestantes que habían tomado la planta de Camisea en Kepashiato, La Convención, ubicada en Cusco.
MIRA: Suspenden huelga y bloqueos en Cusco hasta el 03 de enero
A través de un enlace con Canal N, el vocero de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, afirmó que no hay ningún herido durante el desalojo de los manifestantes.
La Gerencia Regional de Salud del Gobierno regional del Cusco informó que dos personas resultaron heridas. Asimismo, precisa que los pacientes fueron atendidos en el Centro de Salud Kepashiato, donde recibieron el alta médica.
Recordemos que el 13 de diciembre, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que unas 100 personas, que pertenecerían al centro poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, ingresaron a las instalaciones de la planta compresora Kámani tras forzar los accesos, lo que puso en riesgo la seguridad e integridad del personal, por lo que se solicitó parar las operaciones de la planta.
A través de un comunicado, la compañía indicó que, como medida preventiva, activó su plan de contingencias, poniéndose en contacto con las autoridades competentes para restaurar el orden en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Otárola: El Gobierno ha decidido “declarar en reorganización el Despacho Presidencial”
- Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación
- Congreso: presentan moción para declarar nula resolución de vacancia contra Pedro Castillo
- Presidenta Boluarte: “Yo creo que la voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada”