Personal del Ejército Peruano rescató a los vecinos del centro poblado Malingas y sus caseríos que se han quedado aislados por la crecida de la quebrada bonapira, conocido como Catacaos Chiquito, en la región Piura.
El alcalde distrital, Segundo Meléndez, indicó que el Ejército del Perú de la compañía de los anfibios N 111 de Matacaballos, ha destinado 2 botes con motor fuera de borda que permiten trasladar entre 10 a 12 personas, el mismo que cuenta con chalecos salvavidas para brindar la debida seguridad.
MIRA ESTO || Emergencia en Piura: Rescatistas, salvavidas y médicos se despliegan a Canchaque tras reportarse dos huaicos
De la misma forma, Meléndez dijo que también se gestionó ante INDECI un bote inflable modelo zodiac con motor fuera de borda que se suma a los 2 botes del Ejército, que permitirán trasladar más personas y reducir el tiempo de espera.
Cabe indicar que estas unidades se encuentran disponibles las 24 horas del día y están atentos ante cualquier emergencia, que además cuentan con 18 especialistas disponibles para brindar seguridad y operar las unidades.
TE PUEDE INTERESAR:
Piura soporta fuerte lluvia de más de 126 litros por metro cuadrado
Alcalde de Piura solicita al Ejecutivo presupuesto para afrontar lluvias
Lluvias en Piura: Así amaneció Canchaque tras huaico que arrasó con viviendas
VIDEO RECOMENDADO