Regidor Jorge Vásquez dice que ya hay dictamen de la comisión y ahora solo resta que él y el alcalde ofrezcan este miércoles sus descargos y el 31 de mayo se vote  para suspenderlo.
Regidor Jorge Vásquez dice que ya hay dictamen de la comisión y ahora solo resta que él y el alcalde ofrezcan este miércoles sus descargos y el 31 de mayo se vote para suspenderlo.

El próximo miércoles 31 de mayo el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tendría que aprobar o rechazar el pedido de suspensión por 90 días contra el alcalde .

VER MÁS: Sindicatos de Municipalidad Provincial de Trujillo no permitirán más insultos de Arturo Fernández

El regidor Jorge Vásquez Tirado informó que la comisión de concejales que analizó el tema emitió un dictamen favorable y solo resta escuchar los descargos del burgomaestre y de él, como agraviado, para luego pasar a votación. Como se conoce la autoridad edil es acusado de agredir verbalmente a la esposa del regidor.

Los hechos

Ocurre que, durante una sesión de concejo, celebrada el pasado 22 de febrero, el alcalde Arturo Fernández, agredió verbalmente al concejal Jorge Vásquez tras presuntamente ofender a la esposa del regidor.

“Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa”, dijo la autoridad edil cuando el concejal le insinuó una desatención durante el cónclave que se celebraba en el Salón Consistorial.

El burgomaestre estaba conectado a la sesión de forma virtual.

“Ahora nos van a notificar a las dos partes para ofrecer nuestros descargos; después de ello se pasará a una sesión para la votación. Se pensaba que esto iba a ir a Secretaría Técnica, pero no, ya que todos saben que son subordinados del alcalde. Para evitar eso se conformó una comisión entre los regidores., que ya emitió su dictamen favorable a nuestro pedido. Ahora nos citarán para nuestro descargo y el próximo miércoles 31 ya se debe votar para suspender al alcalde”, señaló el concejal.

LEER AQUÍ: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

Convencidos

Se supo de manera extraoficial que al menos 11 de los 15 regidores estarían convencidos de que al alcalde Arturo Fernández ofendió al concejal y a su esposa, por lo que es probable que voten a favor de la suspensión por 80 días contra el burgomaestre.

LE PUEDE INTERESAR