Los contagios por COVID-19 son la principal razón de las ausencias. Registran un total de 7,818 solicitudes. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)
Los contagios por COVID-19 son la principal razón de las ausencias. Registran un total de 7,818 solicitudes. (Foto: Violeta Ayasta/ GEC)

El recibió hasta el momento un total de 21,742 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se realizaron el pasado domingo 6 de junio.

MIRA | ¿A cuánto asciende la multa por no haber ido a votar según tu distrito?

A través de una se informó que, según el reporte de Servicios al Ciudadano del JNE, los contagios por COVID-19 son la principal razón de las ausencias con 7,818 solicitudes. Le sigue la de mayores de 65 años como personas vulnerables a contraer el virus con 4,311.

Otra de las causales que tiene un gran número de solicitudes es la relacionada a la función electoral con 2,624, así como la de ciudadanos con comorbilidades que los hace más vulnerables al COVID-19. Por la causal de salud en general se registró 2, 075 solicitudes.

MIRA ESTO | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?

Como se recuerda, todas las solicitudes ingresadas y las que se presenten en los siguientes días serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles. Solo procederán si están debidamente sustentadas.

Además, el seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como una tableta, el celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Los trámites se realizan únicamente de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del organismo electoral, instalado en el portal institucional ( o en el enlace ).

TAGS RELACIONADOS