Aún se investiga el motivo del ingreso a UCI de dos casos en Iquitos. Captura: Canal N
Aún se investiga el motivo del ingreso a UCI de dos casos en Iquitos. Captura: Canal N

Una enfermera que trabajaba en un fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser vacunada con la primera dosis de la vacuna de contra la COVID-19, informó Canal N.

MIRA: Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

El hijo de la profesional de la salud indicó que su progenitora presentó “complicaciones” tras ser inoculada con la fórmula china, por lo que requirió asistencia en UCI. La enfermera dio positivo para COVID-19.

Sin embargo, el director del nosocomio indicó que la vacunación de la trabajadora del centro de salud se habría realizado mientras sufría de coronavirus, a pesar de que el personal completa una cartilla en relación a los síntomas que presentó antes de la inmunización.

Ella ya habría tenido la enfermedad y habría sido vacunada en esas circunstancias, teniendo en cuenta que hay un documento que ellos firman antes de que sean inoculados”, manifestó el reportero del citado medio de comunicación.

Actualmente, la técnica en enfermería presenta un “estado de pronóstico reservado” y en constante monitoreo. Asimismo, el director del nosocomio agregó que hay otro trabajador que se encuentra en el mismo estado.

Es así que la junta médica del hospital EsSalud de Iquitos y la Dirección Regional de Salud de Loreto han iniciado las indagaciones a fin de esclarecer el motivo por el que ambos trabajadores requirieron atención en UCI tras la vacunación.

Cabe mencionar que para que la vacuna sea efectiva y genere anticuerpos contra el virus necesita de un lapso de tiempo determinado. Asimismo, la protección se genera luego de dos semanas de la segunda dosis de la vacuna.

VIDEO

Enfermera internada en UCI de Iquitos (Canal N)
Enfermera se vacunó contra la COVID-19 y fue internada. Hijo y director del nosocomio tienen versiones distintas.