Entregan 250 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Puno
Entregan 250 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Puno

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Puno - GRP, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo y Poblaciones Vulnerables – MIMP y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS, se hizo posible la entrega de sillas de rueda a 500 personas con discapacidad priorizadas, procedentes de las zonas norte y sur de la región Puno, con lo cual se busca mejorar la calidad y ampliar la cobertura de atención para este segmento de la población, considerado vulnerable.

En acto público desarrollado esta mañana, en la Plaza de Armas de Puno, el gobernador regional Juan Luque Mamani, junto a sus funcionarios y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad locomotora, entregó un primer lote de 250 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios focalizados que reúnen los requisitos como la debida calificación médica y la acreditación de su situación socioeconómica.

Felipe Santiago Flores Ponce, Presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad y miembro del Consejo de Coordinación Regional – CCR por la Mesa de Concertación y la Iglesia, destacó que es la primera vez que el Gobierno Regional apoya a las personas con discapacidad, ahora si es un gobierno inclusivo; dijo tras llamar la atención a otras instituciones que no quieren apoyar.

“Yo trabajo por amar a mi prójimo, pero hay autoridades que no quieren saber nada con las personas con discapacidad; la discapacidad se presenta en cualquier momento y circunstancia y eso tenemos que tener presente”. señaló.

TAGS RELACIONADOS