Abusador (Foto: Referencial/Difusión)
Abusador (Foto: Referencial/Difusión)

Jorge Arturo Santamaría Siesquen (38), el sujeto acusado de hacerle tocamientos indebidos a una niña de 12 años en un spa ubicado en el centro comercial Gamarra, en la localidad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, fue enviado a la cárcel.

El Poder Judicial le dictó cinco meses de prisión preventiva por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor.

Según la Fiscalía, el investigado captó a la niña el pasado 29 de febrero, cuando ella llegó a este negocio acompañando a su madre. Santamaría Siesquén habría aprovechado que la progenitora de la agraviada se estaba atendiendo para llevar a la menor a una de los salones del spa.

En este lugar, le habría indicado a la víctima que la notaba estresada y que le haría masajes, por lo que la echó en una camilla y le tocó sus partes íntimas.

Santamaría Siesquén está recluido en el penal San Francisco de Asís. De acuerdo con el Ministerio Público, se le impondría una pena entre los 9 y 15 años si es hallado culpable.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en en enero pasado esta cartera atendió a 464 menores que fueron agredidos sexualmente. Esto significa que en el Perú un niño es violado cada dos horas.