Tras conocerse el caso de infidelidad de los conductores de televisión, y, muchos usuarios de las redes sociales piden que sean despedidos de su centro de labores, tal como sucedió con quien fue retirada de la conducción de programa “Click” de VIVA TV. Sin embargo, ¿estos despidos son legales?

MIRA AQUÍ: Aldo Miyashiro y Óscar del Portal: ¿Esposas pueden pedir indemnización por infidelidad?

Correo conversó con los especialistas del estudio Mendoza Malpartida & Asociados, que afirmaron que, de acuerdo con el régimen laboral privado, sector donde se desempeñan las citadas personas, la infidelidad “no es una causal de despido ni tampoco de sanción”.

“El tema de la infidelidad es una causal que tiene consecuencias en el ámbito netamente civil puede ser una causal de divorcio, pero no tiene injerencia en el ámbito laboral y eso es lógico debido a que obviamente lade por sí está dentro de la esfera íntima o personales del ser humano y que involucra a sus relaciones maritales antes que las relaciones laborales”, explicaron desde dicha firma legal.

En esa línea, indicaron que sí es una causal de despido un caso desiempre y cuando este figure en el contrato y ello “impacte indirectamente de manera desventajosa en la empresa y su imagen”.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: PJ verá el 3 de mayo requerimiento para incorporar a terceros civilmente responsables

“De manera natural directa, legal propiamente, no es una causal de despido laboral salvo las condiciones que ya justamente se ha mencionado. Ante la ausencia de normativa legal que regule el citado supuesto, conforme al en el Exp. N. º 01564-2005-PA/TC, emitido el 04 de junio del 2007, el despido fraudulento se configura cuando se le imputa al trabajador hechos notoriamente inexistentes, falsos o imaginarios, o se le atribuye una falta no prevista legalmente”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO: