Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno dispuso que nuevas zonas del Perú sean parte de la cuarentena focalizada, medida que forma parte de la estrategia en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Las disposiciones del documento publicado en diario oficial El Peruano regirán hasta el próximo 30 de septiembre y están referidas a las medidas de distanciamiento social.
Según el decreto, las regiones de Cusco, Moquegua, Tacna y Puno estarán en cuarentena total en todo el territorio que comprende dichas jurisdicciones.
En tanto, en otras regiones del país se ha dispuesto que algunas provincias sean parte de la medida de cuarentena focalizada. Estas son mencionadas en la presente nota.
Amazonas
- Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba
Áncash
- Santa, Casma, Huaraz, y Huarmey
Apurímac
- Abancay
Arequipa
- Camaná, Islay, Cailloma y Castilla
Ayacucho
- Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas
Cajamarca
- Cajamarca y Jaén
Huancavelica
- Huancavelica, Angaraes y Tayacaja
Huánuco
- Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes
Ica
- Ica, Pisco, Nasca y Palca
Junín
- Huancayo, Satipo y Chanchamayo
La Libertad
- Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú
Lima
- Barranca, Cañete, Huaura y Huaral
Madre de Dios
- Tambopata
Pasco
- Pasco y Oxapampa
Asimismo, el periodo de inmovilización social obligatoria (toque de queda) en estas zonas del país comenzará a partir de las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
En tanto, el toque de queda regirá en todo el territorio nacional durante todos los domingos de septiembre hasta las 04:00 horas del lunes.