Los fines de semana largo usualmente son aprovechados por las familias para salir de viaje durante estas breves vacaciones.
Los fines de semana largo usualmente son aprovechados por las familias para salir de viaje durante estas breves vacaciones.

Se acerca un nuevo feriado no laborable para los trabajadores de instituciones públicas y privadas: el próximo viernes 7 de junio en conmemoración del Día de Bandera. Los fines de semana largo usualmente son aprovechados por las familias para salir de viaje durante estas breves vacaciones o simplemente descansar.

MIRA: Chonguinada: Mofa y tradición en la danza que es patrimonio cultura

La Ley Nº 31788 declara Feriado Nacional el 7 de junio en conmemoración de la Batalla de Arica y del Día de La Bandera. Se trata de un feriado nacional no laborable y remunerado aplicable para todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país.

Asimismo, la norma señala que todas las entidades de la administración estatal están obligadas a realizar una ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú.

De acuerdo al Decreto Legislativo 713, los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.

El trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin tomar otro día de descanso da lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%.

En junio de 2024, hay otro feriado: el sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo. Así, las familias pueden programar sus actividades con tiempo. Asimismo, en julio de este año los feriados son: martes 23 de julio (Día de la Fuerza Aérea del Perú), domingo 28 de julio y lunes 29 de julio (Fiestas Patrias)

TE PUEDE INTERESAR: