Los exalumnos y escolares del colegio Túpac Amaru, emocionaron ayer ya que tanto los adolescentes como los exalumnos participaron en un emocionante desfile por la calle Real que culminó al ritmo del viril huaylarsh en la plaza Constitución.
“Estamos emocionados por bailar por el aniversario de mi colegio Túpac Amaru, cumplimos 61 años, por eso hoy hemos querido bailar el huaylarsh para todo Huancayo, somos ganadores del concurso interescolar”, exclamó Yamilé Gonzáles al bailar con su compañero Moisés.
CONTENTOS
“A paso firme y gallardo como todo tupacamarino, venimos a desfilar por nuestro colegio en el 61 aniversario, un saludo a mis maestros, los alumnos y los exalumnos que nos reencontramos todos los años”, dijo Andrés Quispe Heredia de la promoción 1978. El estaba al frente de la banda de exalumnos conformado por varones por adultos mayores, muchos lucían sus antiguos uniformes y hasta la boina que guardaron por años.
Eddy Gutiérrez de 56 años, también conformaba una de las delegaciones. Ayer estaba alegre ya que volvió a encontrarse con sus compañeros de hace 30 años atrás y volvían a recordar sus años de escolares.
Ahora que ya son profesionales y tienen sus familias constituidas siempre están en comunicación para las actividades del colegio Túpac Amaru, ubicado en Azapampa, Chilca.
El director del plantel, Alfonso de La Cruz Felipe informó que hoy el plantel celebra 61 años de creación institucional, en la actualidad cuentan con 1700 escolares en sus aulas de primero a quinto de secundaria.
Para esta semana han organizado múltiples actividades, han reintegrado la banda del plantel, que ayer fue parte del acompañamiento en el desfile escolar.
Este año también resultaron ganadores en el campeonato provincial de fútbol de damas.