Un hampón llegó hasta una vivienda donde funciona una distribuidora de gas, ubicado en el distrito de La Esperanza, e hizo detonar un explosivo. Además, dejó una carta extorsiva donde le exigen el pago de S/ 30,000 a la propietaria para no atentar contra su integridad física y la de su familia.
VER MÁS: La Libertad: Desarticulan presunta banda criminal dedicada a la extorsión y usurpación
El ataque
Este hecho ocurrió a las 11:40 de la noche del martes y fue captado por la cámara de seguridad del negocio. De acuerdo a las imágenes, se aprecia que llega un joven hasta el inmueble que está en la cuadra 7 de la calle Félix Aldao, en el distrito esperancino, arroja un manuscrito y segundos después prende un artefacto explosivo, arrojándolo debajo de la puerta. Luego, huye con rumbo desconocido.
La fuerte explosión causó daños en la puerta de metal y alertó no solo al propietario y vecinos, sino a los agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza que se encontraban patrullando por la zona.
“Viene y deja el sobre debajo de la puerta del pasadizo y deja un detonante en la reja. Estábamos por descansar, ha sido a las 11:40 de la noche”, indicó la agraviada a Cosmos Noticias.