(Foto: Hugo Curotto/GEC)
(Foto: Hugo Curotto/GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que la cifra de en el Perú se elevó a 7.257 este miércoles 17 de junio, en el día 94 del estado de emergencia.

MIRA:

En tanto, según el reporte publicado en la cuenta oficial del Minsa en Twitter, la cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú subió a 237,156, con un total de 1 396 605 personas muestreadas.

Con respecto al reporte del pasado lunes 15 de junio, la cifra de fallecidos incrementó en 196.

Departamentos con más fallecidos por el COVID-19

Lima encabeza la estadística de decesos por el nuevo coronavirus. Este miércoles, el Ministerio de Salud informó de 3.196 fallecidos en esta zona del país.

Asimismo, Lambayeque, Piura y Callao-en ese orden- también registran un número significativo de fallecidos a causa de esta enfermedad.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud informó que 674, 642 y 477 muertes se han producido por el nuevo coronavirus en esas regiones del país respectivamente.

Primer fallecido por coronavirus en Perú

Fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva.