Fenómeno de El Niño podría acabar con Ciudadela de Caral
Fenómeno de El Niño podría acabar con Ciudadela de Caral

La arqueóloga Shady mostró su preocupación junto al decano del Colegio de Arquitectos, José Enrique Arispe, debido a que ante la llegada del ',  podría ser afectado.
Para prevenir que el Fenómeno del Niño pueda afectar Caral, necesitamos 7 millones de soles, que el Estado prometió dar y hasta ahora seguimos esperando. Lamentablemente si este fenómeno natural llega a Caral, lo podría desaparecer” señaló Shady en conferencia de prensa.

CARAL. En dicha conferencia el congresista Ramón Kobashigawa Kobashigawa (FP), presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, anunció la firma “Carta Caral al Mundo”, el documento tiene por objetivo dar a conocer, a nivel nacional e internacional, los principios y enseñanzas de la civilización más antigua de Perú y del continente americano; como se sabe la Ciudad Sagrada de Caral fue construida, hace cinco mil años, en forma planificada y respetando el medio ambiente.

En dicha ceremonia se le otorgó Diploma de Honor del Congreso a Ruth Shady Solís y al arquitecto Víctor Pimentel, por su trayectoria, aporte y conservación del patrimonio monumental de Caral, que se encuentra ubicada en la localidad norteña de Supe, provincia limeña de Barranca.

La Carta Caral al Mundo será presentada en una cita internacional que se realizará los días 6 y 7 del presente mes en el Auditorio del Colegio Nacional Alfonso Ugarte. La ceremonia central será el domingo 8 de noviembre, en la misma ciudadela de Caral, a partir de las 11:00 de la mañana.

Este evento, al que también llegarán autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y de la UNESCO sellará el compromiso del ordenamiento territorial respetando el medio ambiente, además de la búsqueda de soluciones para ciudades sostenibles y seguras. Civilizaciones como Atenas en 1931, Venecia en 1964 y Machu Picchu en 1977 también firmaron esta carta histórica.