El papa León XIV con la bandera nacional del Perú.
El papa León XIV con la bandera nacional del Perú.

El papa León XIV envió un especial saludo a todos los peruanos con motivo de los 204 años de la Independencia del Perú, durante el Jubileo de los Jóvenes celebrado en el Vaticano (Roma).

“¡Felices fiestas patrias a todos los peruanos!”, fueron las palabras de Robert Prevost por el aniversario patrio.

Dirigiéndose a una delegación de jóvenes peruanos, el Pontífice los animó y reconoció el esfuerzo de sus familias y comunidades que hicieron posible su viaje, invitándolos a vivir esta experiencia como peregrinos de esperanza y testigos de la alegría cristiana.

En su mensaje, el papa reflexionó sobre las parábolas del grano de mostaza y la levadura, resaltando cómo, aunque parezcan pequeñas, pueden generar una gran transformación en comunidad.

Asimismo, León XIV alentó a los jóvenes a ser misioneros en cualquier lugar y a seguir el ejemplo de los santos peruanos, recordando además las palabras del papa Francisco que define al Perú como “tierra ensantada”.

El papa León XIV mantiene un estrecho vínculo con Perú, y es que sus más de veinte años de servicio pastoral han dejado una huella profunda en la feligresía peruana.

TE PUEDE INTERESAR: