La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, exhortó al gobierno central a que incluya al personal del Ministerio Público (MP) en el I grupo de vacunación contra la COVID-19, por el alto riesgo de contagio que representan las funciones de prevenir y perseguir el delito. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado de la institución.
“En la mencionada Fase I se ha considerado a los grupos de mayor riesgo como son el personal de salud, las Fuerzas Armadas, seguridad ciudadana, servicios de limpieza, personal penitenciario, personas privadas de la libertad y miembros de mesas electorales, mas no se ha tenido en cuenta el personal del MP que viene cumpliendo funciones ininterrumpidamente durante la pandemia”, dice el documento.
MIRA AQUÍ: EN VIVO: Mira el trayecto de París a Lima del avión con las 300 mil vacunas de Sinopharm
Inicio de vacunas
Como se sabe, el presidente Francisco Sagasti señaló que un lote de 300 mil vacunas Sinopharm llegarán esta noche a Perú como un adelanto para aplacar el aumento de contagios y muertes por COVID-19 en nuestro país.
“El lote ya salió de Beijing y llegará a París. El domingo, alrededor de las 7 de la noche llegarían las 300 000 vacunas de Sinopharm”, dijo el jefe de Estado.
MIRA AQUÍ: Voluntarios que recibieron placebo también serán vacunados según fase a la que pertenezcan
Además adelantó que la vacunación fase 1 empezaría este martes 9 o el miércoles 10 de febrero. “Esperamos empezar la vacunación el martes o miércoles a más tardar”, dijo el jefe de Estado.
Vale indicar que estas primeras 300 mil dosis servirán para inmunizar al personal sanitario, el cual está expuesto diariamente al virus. Además, las 700 mil restantes que llegarán a Perú el 14 de febrero servirán para inmunizar a agentes de la PNP.