El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció, tras la llegada del primer lote de 300 mil dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, Perú.
MIRA: Defensoría del Pueblo: La vacuna es una de las mejores medidas para proteger la salud
“A 10 días de cumplir tres meses de Gobierno de transición y emergencia, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país, de luchar contra la pandemia de la COVID-19, obteniendo la vacuna que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos y cuidar a todos los peruanos”, inició el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado adelantó que las vacunas serán administradas entre el personal de primera línea que lucha contra la enfermedad respiratoria, en plena pandemia de coronavirus.
“Tenemos aquí el primer lote de 300 mil dosis, que en muy poco tiempo empezará a administrarse en todo el territorio nacional. Empezaremos por las unidades de cuidados intensivos, de emergencia, los centros quirúrgicos, es decir, a todos los que están en primera línea de defensa contra los efectos de la pandemia”, indicó.
“Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solamente es un desafía para nuestro país, sino que en la actualidad es un desafío para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado diferentes países”, agregó.
Francisco Sagasti también agradeció al personal encargado de negociar con diferentes laboratorios extranjeros para la firma de acuerdos con la finalidad de que la mayoría de peruanos sean inmunizados.
Como se recuerda, este primer lote forma parte del millón de vacunas de Sinopharm. Las 700 mil restantes debería estar llegando el próximo 14 de febrero, según lo dio a conocer el presidente el último viernes.