Han pasado 23 días desde que cientos de migrantes se apostaron entre la frontera de Perú y Chile en un intento por pedir ayuda Humanitaria. A pesar de que se llegó a un acuerdo y un grupo de ellos podrá ser trasladado a su país de retorno, apareció una nueva problemática.
Este viernes se supo que un grupo de extranjeros llegó hasta la frontera de La Concordia y se unió a las demás familias que hicieron un campamento hasta ser escuchados.
Tal como adelantó América Televisión hasta el momento todo se mantiene en calma y el arribo de estos nuevos migrantes responde a la llegada de ciudadanos haitianos y colombianos, los que buscan pasar la frontera hacia territorio peruano sin contar con la documentación requerida.
De otro lado, a 500 metros del campamento artesanal que implementaron, se encuentra otro grupo de familias, en su mayoría de nacionalidad venezolana; quienes al parecer esperan la llegada del avión proveniente de su país y trasladarlos este domingo.
Son alrededor de 150 ciudadanos venezolanos los que se han registrado para poder tomar este vuelo humanitario, el mismo que viajará desde el aeropuerto de Chacallluta, en Chile, a las 3 de la mañana.