Ante la visita masiva que se prevé recibir por el Día de la Madre, la Sociedad de Beneficencia de Chimbote realizó mejoras en el frontis e ingreso de los cementerios Divino Maestro y San Pedro. Asimismo, se realizó la fumigación para prevenir contagios de dengue.
VER MÁS: Áncash: Preocupación en Nepeña ante incremento de los casos de dengue
La institución informó que, entre los trabajos más resaltantes, se encuentran el cambio de nuevos colectores de residuos sólidos y toda la malla que limita el ingreso a los vendedores informales, quienes ahora respetan un gran espacio para que el ingreso al camposanto sea ordenado y cómodo.
Asimismo, el personal de la Municipalidad Provincial del Santa realizó la fumigación en los dos cementerios de Chimbote, con el fin de prevenir la transmisión de dengue, enfermedad que viene azotando diversas regiones del país.
“Todos sabemos que se está presentando un riesgo de contagio, por la amenaza del dengue, de manera que los cementerios Divino Maestro y San Pedro son dos lugares estratégicos donde se está previniendo los contagios, teniendo en cuenta que este domingo tendremos miles de visitas por celebrarse el Día de la Madre”, expresó el presidente del Directorio de la Beneficencia, Miguel Ángel Koo Chia.
LEER AQUÍ: Áncash: Niño de 7 años es internado en hospital de Casma tras sufrir dengue
De otro lado, el funcionario añadió que se tiene previsto cambiar las veredas deterioradas del cementerio Divino Maestro, que datan desde los años setenta, y construir rampas y escaleras para personas con discapacidad. Respecto al otro camposanto, se construirá un muro en el frontis para señalar los límites de la propiedad, toda vez que constantemente se registran intentos de invasión.