Funcionarios del GRH en la mira con nuevo reglamento de consejo
Funcionarios del GRH en la mira con nuevo reglamento de consejo

“Ahora habrá una separación de los poderes ejecutivo y legislativo en el Gobierno Regional de Huancavelica”, señaló el presidente del Consejo Regional del GRH, Alberto Dávila Peralta, sobre la promulgación del nuevo Reglamento Interno del referido órgano normativo.

Ello luego que los consejeros regionales aprobaron por votación mayoritaria, la cual entre los cambios sustanciales que presenta es que los integrantes de Consejo Regional podrán interpelar a los funcionarios del GRH.

“Con el nuevo reglamento, los consejeros podrán interpelar, censurar y dar su voto de confianza a los funcionarios del Gobierno Regional”, manifestó Dávila Peralta, quien añadió que podrán conocer de las acciones que realiza el personal de confianza a favor de la población.

El también consejero de la provincia de Angaraes, aseguró que ahora existirá un equilibrio de poderes, y sobre todo un mayor control político y fiscalizador.

“El anterior reglamento tenía muchas falencias”, señaló Dávila, sin embargo dijo que la modificación está amparada en la ley orgánica de gobiernos regionales.

El antiguo documento tenía vigencia desde el periodo de Federico Salas.

NUEVA COMISIÓN. Otro cambio que presenta el modificado reglamento es la creación de una nueva comisión.

Se trata de la Comisión de Fiscalización, transparencia y ética, con el cual el Consejo Regional buscaría acercarse a la población.

“Esta comisión de fiscalización es la que controla las quejas de la población o de los mismos trabajadores. Para saber dónde está ocurriendo el mal comportamiento”, declaró Alberto Dávila, quien preciso que los consejeros están en la obligación de atender de inmediato.

“La función de la comisión es investigar y fiscalizar antes que ocurran las cosas”, añadió el consejero.

El reglamento en mención fue aprobado el 5 de agosto y fue promulgado en la sesión del 3 de setiembre último.

TAGS RELACIONADOS