Verónica Escobal, titular del Consejo, señaló que funcionario tendrá que dar detalles sobre nueve muertes registradas. En tanto, consejero Robert de la Cruz plantea su salida.
Verónica Escobal, titular del Consejo, señaló que funcionario tendrá que dar detalles sobre nueve muertes registradas. En tanto, consejero Robert de la Cruz plantea su salida.

El último martes quedó pendiente la presentación del gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Murillo Arqueros, ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad, pero hoy el funcionario de confianza de César Acuña tendrá que presentarse ante los 17 consejeros para abordar la crisis sanitaria que se vive por el .

VER MÁS: Gerencia de Salud de La Libertad pide acudir a hospitales ante síntomas de dengue

Detalles

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, señaló que esperan que el funcionario dé detalles sobre las circunstancias en las que fallecieron las 9 personas a causa de esta enfermedad. Advirtió que en el primer caso hubo una “negligencia médica”.

“Nosotros queremos que esclarezca todo lo referente a las 9 muertes que se han registrado por el dengue en la región y qué tratamiento se ha dado hasta ahora, teniendo en cuenta que en el primer caso de una niña hubo negligencia. Si bien en cierto que en La Libertad hay menos fallecidos que en otras regiones, no nos podemos quedar tranquilos y tenemos que saber lo que ha pasado”, mencionó.

Escobal también precisó que han solicitado un informe detallado sobre el nivel de ejecución de gasto en medidas de prevención por cada Red de Salud de la Región. Además, Aníbal Murillo deberá responder por las acciones de prevención frente al fenómeno de El Niño.

“El gerente tendrá que decirnos su plan de contingencia y cómo van a afrontar el siguiente fenómeno El Niño”, añadió.

PUEDE LEER: Trujillo: Advierten a vecinos que deben solicitar asistencia técnica para la fumigación contra el dengue

Postura

El consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, considera que “hay serias deficiencias y que se tendría que ver la posibilidad de cambiar al gerente de Salud”.

“Lo que planteo es que desde la Gerencia Regional de Salud no hay una estrategia firme, una estrategia real para poder disminuir los casos de dengue en la región La Libertad. Lo correcto es que si la cabeza no funciona, la cabeza tiene que dar un paso al costado”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR