Mujer de 21 años y hombre de 28 años procedentes de Virú fallecieron en el Hospital Belén de Trujillo. Ya son seis decesos y otro caso está en investigación.
Mujer de 21 años y hombre de 28 años procedentes de Virú fallecieron en el Hospital Belén de Trujillo. Ya son seis decesos y otro caso está en investigación.

El sigue cobrando la vida de más personas en . La Gerencia Regional de Salud de este departamento confirmó el deceso de dos pacientes que se contagiaron de esta enfermedad en la provincia de Virú, pero fallecieron la tarde del viernes en el Hospital Belén de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad suma cinco casos de muerte por dengue

Los casos

La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información de la Gerencia de Salud, Ana María Burga, detalló que las víctimas mortales son dos jóvenes: una mujer de 21 años y un hombre de 28 años. El varón presentaba, además, obesidad.

La especialista, asimismo, confirmó que con estos decesos las muertes por dengue incrementaron a seis en la región. Sobre esto, hay que indicar que la Sala Situacional Diaria de Dengue del Ministerio de Salud da cuenta de otro fallecido. No obstante, Ana María Burga informó que la Gerencia de Salud no contabiliza esa defunción porque ocurrió en un hospital de Chiclayo y, aparentemente, se dio por otra enfermedad. Pese a ello, el caso está en investigación.

“Es un caso que ha ocurrido en el Hospital Almanzor Aguinaga y tiene que ser investigado. Es un paciente que ha llegado con hemorragia digestiva, pero el cuadro clínico no encaja con un verdadero cuadro de dengue así que está siendo investigado. Nosotros publicamos con toda transparencia todos los casos”, indicó.

LEER AQUÍ: Dengue: Autoridades de La Libertad piden tener cuidado con los niños en casa

Sigue avanzando

La jefa de Epidemiología también dio a conocer que hasta la noche del viernes se habían contabilizado 1,534 casos confirmados de dengue. De ellos, 1,433 son autóctonos y 101 son importados.

También dijo que había 127 pacientes internados en hospitalización y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Toda la persona que tenga un signo de alarma o pertenezcan a los grupos más vulnerables son hospitalizados, aunque sean dengue sin signos de alarma, por ejemplo, gestantes. Hay gestantes que no tienen nada más que la fiebre y dolores, que es común en dengue no grave, pero es gestante y está hospitalizada. Adultos mayores están hospitalizados, niños están hospitalizados”, agregó.

Ana María Burga también pidió a la ciudadanía dejar que las brigadas de fumigación ingresen a sus viviendas, así como lavar, cubrir los recipientes de almacenamiento de agua y vigilar que no hayan larvas de mosquito en ellos.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS