Anuncian proyectos al inteiror de la región y culminación de obras pendientes
Anuncian proyectos al inteiror de la región y culminación de obras pendientes

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, anunció la culminación de obras de continuidad, la ejecución de nuevos proyectos en su discurso en la I Audiencia Pública Regional 2023.

La autoridad regional, inició su discurso anunciando 5 proyectos importantes que serán incluidos en el presupuesto del presente año.

PUEDES VER I Ayacuchano, Domingo Sulca ‘Sonqo Sua’ fue reconocido como Personalidad Meritoria por el Ministerio de Cultura

“Anuncio que se va incluir en el PIA y el PIM cinco proyectos importantes: “Se trata del hospital de Puquio por 329 millones, carretera Luricocha - Pacchancca con 180 millones, construcción de la Irrigación Caracha en Huancasancos con 180 millones, el asfaltado doble vía de la carretera Bicentenario Condorccocha - Cangallo con 326 millones y por primera vez en la historia de la Unsch, la construcción de 6 escuelas profesionales que lo va ejecutar el Gobierno Regional de Ayacucho, y va ser publicado en el Diario Oficial El Peruano “.

La máxima autoridad regional dio cuenta sobre los proyectos en ejecución, además de los trabajos realizados desde su asunción como gobernador regional en su tercer periodo, poniendo énfasis en sectores vulnerables como salud, educación, integración vial, agua para riego, desarrollo productivo y social.

“En el 2024 se va a iniciar la ejecución de los proyectos de centros de salud Santa Elena, Conchopata, Carmen Alto, Belén y Sivia en Huanta. Asimismo, el inicio de los proyectos de estudios y posterior ejecución de los establecimientos de salud en Pauza, Querobamba, Huancapi, Huancasancos y Vilcas Huamán, que se convertirán en hospitales y próximamente en unidades ejecutoras”.

En tanto mencionó que este 2023, las orbas de continuidad dejadas por la gestión del exgobernador, Carlos Rua, serán culminada, porque en su mayoría son obras dejadas en su segundo periodo de gestión que no su puedieron concluir.

La Primera Audiencia Pública Regional 2023, se desarrolló en el Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas, la misma que contó con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil de las 11 provincias de la región y de las Unidades Operativas del Vraem y Las Cabezadas.