Es una realidad. Los ciudadanos peruanos podrán viajar a Japón de manera libre, sin necesidad de portar una visa de dicho país, confirmó la Presidencia de la República.
La entidad de gobierno precisó, a través de una nota informativa, que la medida fue acordada durante la reciente visita oficial del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
“Se acordó la exención del visado como parte de la Hoja de Ruta 2024-2033 que busca fortalecer las relaciones entre ambos países, las cuales datan de hace 151 años”, señaló Presidencia.
Asimismo, la Presidencia indicó que la eliminación de la visa “representará un ahorro de tiempo al eliminar los trámites engorrosos que es necesario realizar para obtener la autorización”.
Detalles
Según se destacó, con la exención del documento se dejará de lado la solicitud del itinerario de viaje, ya sea por barco o avión, con fechas precisas de ingreso y salida de Japón.
Además, se evitará la presentación del programa de actividades (que incluye el alojamiento y contacto); los documentos de Sunat y bancarios para demostrar solvencia económica; pasaporte, DNI, y otros.
La eliminación de la visa para los ciudadanos peruanos que viajen a Japón es solo uno de los temas establecidos en la en el acuerdo: “Político-Diplomático; Económico; Cooperación Bilateral; Social y de Relacionamiento Pueblo a Pueblo, y de Defensa y Seguridad”, acordado con el país del sol naciente.
Esta hoja de ruta establece la creación de un grupo de trabajo que se reunirá anualmente para asegurar el cumplimiento de los compromisos suscritos.