En el penal El Milagro de Trujillo, ubicado en la región La Libertad, se realizó un operativo inopinado en uno de los pabellones donde los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en conjunto con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron sustancias y objetos prohibidos.
VER MÁS: Trujillo: Criminales atentan contra familia y le exigen S/ 100 mil
El operativo que se desarrolló el último viernes, desde las 5:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, en el pabellón 3-A y 3-B, contó con la participación de 14 efectivos de seguridad de dicho reclusorio y de 73 agentes de la PNP, y de siete fiscales.
Durante la revisión de los pisos 1 y 2, patios, pasadizos y ducto, se halló seis celulares, 1,527 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 841 ketes de marihuana, 94 bolsitas con una sustancia cristalina, parecida a clorhidrato de cocaína, cinco cabezales de cargador, dos cables de USB y una memoria USB.
PUEDE LEER: Trujillo: Envían a prisión a asesino de octogenaria
Además, tres bolsas de forma ovoide con restos de vegetales secos, 10 cargadores artesanales con cables, 20 metros de cables eléctricos y 12 armas blancas (chavetas).
Todos los objetos y sustancias prohibidas fueron lacradas y así las autoridades correspondientes continúen con las diligencias correspondientes.