Hay 14 playas saludables
Hay 14 playas saludables

De acuerdo con la última evaluación sanitaria realizada por el Programa de Vigilancia Sanitaria de Playas de la Dirección Regional de Salud de Tacna, solo 14 de las 19 playas del litoral tacneño calificaron como "saludables" para esta semana.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Fredy Pastrana Talavera, informó que dicho reporte se debe a la calidad de agua, así como a la limpieza en que se mantienen las playas.

Debido a la elevada presencia de material fecal, la playa Puerto Grau fue calificada como no saludable para los veraneantes, mientras que las playas Punta Colorada, Cánepa, Pozo Redondo y La Lancha fueron calificadas como "regularmente saludables", debido a la falta de limpieza.

Pastrana indicó que las playas saludables son: Los Palos, Llostay, Las Viejas, La Lobita, Varadero, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Vila Vila y Tres Cruces. Añadió que recomendarán a las comunas del centro poblado Boca del Río y distrital de Sama, que mejoren el servicio de limpieza en los balnearios playas de su jurisdicción.